Sistema Integrado de Gestión


Sistema Integrado de Gestión

POLITICA INTEGRAL HSEQ

COVOLCO, Somos una  compañía dedicada al transporte de carga líquida y seca comprometida con el comportamiento socialmente responsable, constituyendo una parte esencial de la estrategia que asegura la sustentabilidad y el éxito de nuestra empresa, con la integridad mediante un  trabajo en equipo  constante y atento a identificar analizar y controlar las  causas que atentan al principio de seguridad, apoyados  en  la mejora continua de los sistemas de gestión, protegiendo los clientes, partes interesadas, contratistas y proveedores, fortaleciendo la cadena de suministro y servicios,  rechazando cualquier novedad y actividad ilícita, ofreciendo un servicio de carga liquida  y seca terrestre cumpliendo con los requisitos de calidad satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes en la mejora continua del proceso logístico  integrado en los sistemas de gestión; Nuestra prioridad es suministrar servicios competitivos y confiables, que sean conformes con los requisitos contractuales de nuestros clientes, así como con la protección del entorno y la seguridad de los trabajadores.

Por estos motivos nos comprometemos a Mantener un conjunto de normas, procedimientos y programas que contribuyan a:

  • Asignar recursos financieros, humanos y de infraestructura necesarios para el desarrollo del sistema de gestión HSEQ.

  • La identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles.

  • La promoción de la calidad de vida laboral, la prevención de enfermedades laborales, la prevención de los accidentes y daño a la propiedad e impacto socio-ambiental.

  • Mantener y mejorar continuamente un Sistema Integrado para la Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo y su eficacia

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable a sus actividades, productos, servicios, riesgos laborales así como con otros compromisos que suscriba en ese ámbito de  los requisitos legales y aquellos establecidos por el cliente y que son aplicables a la organización

  • Prevenir los impactos ambientales negativos y el agotamiento de los recursos.

  • Prevenir el contrabando, tráfico de sustancias ilícitas, actividades terroristas y los daños a la propiedad.

  • Fomento de la responsabilidad social con sus grupos de interés.

 

POLITICA CONTRA EL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Es compromiso para COVOLCO garantizar un ambiente sano y seguro para sus trabajadores, clientes, asociados y subcontratistas por esta razón se resuelve como política prohibir el uso de tabaco en cualquiera de sus formas, bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas durante la realización de actividades laborales de tipo operativo y administrativo.

El trabajador que sea sorprendido bajo los efectos del alcohol, sustancias psicoactivas y/o consumiendo tabaco en horas laborales será sancionado de acuerdo con el Reglamento Interno de Trabajo.

Como mecanismo de control, la Organización realizará inspecciones no anunciadas en busca de bebidas alcohólicas, drogas y sustancias psicoactivas, así mismo, se efectuará pruebas de detección de drogas y alcohol.

COVOLCO se compromete a crear conciencia entre sus trabajadores mediante campañas, charlas y divulgación de los efectos nocivos en la salud y riesgo de accidente a partir del uso y abuso de sustancias perjudiciales tales como alcohol, tabaco y drogas.

 

POLÍTICA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO PARA LA SEGURIDAD VIAL

COVOLCO, compañía dedicada al transporte de carga líquida y seca a nivel nacional se compromete a:

  • Cumplir con las regulaciones, normas de tránsito y transporte terrestre de productos líquidos y secos a nivel nacional e internacional y demás regulaciones aplicables a la empresa.

  • Mantener un conjunto de normas de cortesía y respeto por otros conductores y usuarios en la vía; a realizar pausas y descansos obligatorios con el propósito de prevenir la fatiga, manteniendo la operación de transporte terrestre de carga liquida y seca libre de accidentes vehiculares, cumpliendo con los turnos de trabajo 6 – 1, en los horarios de movilización de 05:00 am a 10:00 pm o como lo determine el cliente bajo las condiciones que se presenten.

  • Promover y hacer seguimiento a todo el proceso de transporte en todas las operaciones para todos los clientes, orientados a la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

  • Garantizar con las especificaciones técnicas, el cuidado del vehículo y la carga, inspeccionando cada uno de los vehículos que operan para la organización y realizando los reportes en los puntos de control obligatorios, asegurando la prestación del servicio a nuestros clientes.

Promover y fortalecer los procesos de capacitación de cada uno de los conductores que intervienen en las operaciones de transporte terrestre de carga liquida y seca, en:

  • Inducción HSEQ

  • Trabajo en alturas

  • Manejo Defensivo

  • Manejo de Sustancias Peligrosas

  • Manejo de Kit de Derrames

Igualmente la organización se compromete a divulgar a cada uno de los conductores que intervienen en las operaciones de transporte y a las partes interesadas, la política contra el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas. La presente política aplica para todos los conductores propios, subcontratados y aliados que operan para la organización.

 

SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO – BASC

COVOLCO aplica protocolos de seguridad encaminados a blindar la cadena de suministro, especialmente lo relacionado con protección de los usuarios y clientes del transporte de carga terrestre, protegiendo la población y el medio ambiente. Ofrecemos condiciones que garantizan la seguridad en todos los frentes de trabajo llevando la trazabilidad de las mercancías y productos dejados bajo nuestra custodia hasta su lugar de destino y a través de herramientas tecnológicas, su central de tráfico y seguridad vial realizamos seguimientos y control en tiempo real de la flota de vehículos en operación garantizando un transporte seguro de carga.

Contamos con una central de alerta y respuesta la cual funciona 24/7 con personal calificado en:

  • Atención a emergencias

  • Captura y análisis de datos

  • Envío de apoyos coordinados

  • Relación con las autoridades